Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

El sindicato mayoritario entre el colectivo médico de Madrid, AMYTS, convoca huelga para el 27 de octubre

16 octubre 2020 - 19:34 h
Varios médicos residentes se manifiestan por la Gran Vía de Madrid. EFE/Víctor Lerena/Archivo

El sindicato mayoritario entre el colectivo médico de Madrid, AMYTS, ha registrado este viernes la convocatoria de una huelga médica indefinida en los hospitales de la Comunidad de Madrid, según ha informado en un comunicado. Los paros tendrán lugar los últimos martes de cada mes y tienen como objetivo “acabar con el maltrato a la profesión tanto por parte del Gobierno autonómico como del central”. La primera de las jornadas de huelga será el 27 de este mes de octubre.

En el comunicado explican que la periodicidad es mensual para “dar a la Administración la posibilidad de sentarse a negociar de forma sincera y sin perjudicar a la población”, aunque, insisten, podría aumentar “la intensidad” si no hay avances.

“Los médicos de Atención Hospitalaria de la Comunidad de Madrid venimos arrastrando desde hace años una situación intolerable de inestabilidad laboral, discriminación en la forma de aplicar el cumplimiento de jornada laboral, sobrecarga asistencial o judicialización de nuestros derechos más básicos como es el del descanso semanal o la percepción de la Carrera Profesional por parte del personal temporal (interinos, eventuales y sustitutos)”, denuncian.

A los problemas señalados, añaden la “escasez de recursos económicos” y el “agravamiento de la situación sanitaria provocada por la pandemia COVID-19 y ahora la publicación por parte del Gobierno central, con alevosía y arrogancia, de un intolerable Real Decreto Ley 29/2020 que 'militariza' de facto a los facultativos y permite contrataciones sin formación adecuada, abre la vía al intrusismo u obliga a especialistas formados a ejercer en áreas de capacitación totalmente ajenas a su práctica habitual”.

“Seguiremos cuidando de los ciudadanos de nuestra Comunidad hasta donde nos sea posible, y las fuerzas nos aguanten”, concluyen.

Etiquetas
stats