La Junta de Castilla-La Mancha activa restricciones en la ciudad de Cuenca al acumular 349,2 casos por 100.000 habitantes
La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Cuenca, ha decretado medidas especiales en Cuenca capital y en el municipio de Honrubia.
Entre las semanas 40 y 41 en la capital se han confirmado un total de 191 casos de COVID-19, lo que supone una tasa de incidencia acumulada de 349,2 casos por 100.000 habitantes.
Los datos recabados indican que el municipio de Cuenca se encuentra en un escenario de riesgo de transmisión comunitaria, lo que exige la adopción de medidas de control establecidas para capitales de provincia y municipios mayores de 50.000 habitantes, complementarias a las medidas generales aplicadas por la Consejería de Sanidad en todo el territorio regional.
Así, se decreta el cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales. En bares, restaurantes y establecimientos de hostelería similares, el aforo se reducirá al 50 por ciento del máximo que tuvieran establecido previamente para consumo en el interior del local.
Lee aquí el resto de restricciones.
Informa elDiarioclm.es.