El sur de Madrid sale a la calle para protestar por las nuevas restricciones: “Somos obreros, no somos prisioneros”
Frente al centro de salud Daroca, en Ciudad Lineal, los gritos de unas 500 personas en defensa de la sanidad pública y contra la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, empezaron antes de las 12:00.
“Han ido a saco por los barrios en donde peor resultados sacaron en las elecciones”, protesta Roberto Pérez, comercial de profesión y vecino del barrio, que se queja también de la falta de médicos en el centro de salud y de los embotellamientos en el metro.
La casa de Paloma, de 27 años, se libró de las restricciones por tres calles. “No tiene sentido dividir por zonas sanitarias solo por segregar”, se queja. “Creando guetos creen que compensan la necesidad de recursos y prevención”, añade Paloma, su madre, que cree que el Gobierno está “protegiendo a las zonas con mayor poder adquisitivo”.
Los vecinos han ocupado la calzada y la policía local ha tenido que desviar el tráfico. “Somos obreros, no somos prisioneros”, “menos banderas y más enfermeras” o “no es confinamiento, es segregación” son otros de los cánticos, acompañados de palmas, de los vecinos concentrados.
Escribe Víctor Honorato.