Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la política

Pablo Iglesias: “Cuando se dan cuenta de que pueden perder, la derecha enseña su cara de enemigos violentos de la democracia”

2 mayo 2021 - 19:43 h
Pablo Iglesias

El candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha abierto el acto de cierre de campaña de las elecciones a la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo. Iglesias ha expuesto algunas de las principales propuestas que Unidas Podemos defiende para el 4M. Unas medidas que, ha defendido, están detrás de las amenazas e insultos que, ha dicho, recibe su espacio político. 

“Proponemos 1.000 millones para la sanidad. 1.000 millones de euros para la educación, para reducir la ratio profesor alumno y que la educación pública en la Comunidad de Madrid no sea una vergüenza. La regulación de los alquileres porque no puede ser que haya gobiernos que trabajan al servicio de las grandes inmobiliarias y los fondos buitre. Bajar los impuestos a los que tienen salarios más precarios, y subírselos a los que tienen un millón de patrimonio o tiene la suerte de heredar más de 1 millón. O que se acabe de una vez el dinero público para subvencionar la tauromaquia”, ha resumido Iglesias en un acto celebrado en Vicálvaro ante un par de miles de asistentes.

“Estas propuestas, y haber demostrado que las vamos a llevar a cabo y que vamos a mirar a los ojos a quien se oponga, hacen que la ultraderecha es un problema”, ha explicado. “¿Pensáis que si propusiéramos privatizar la sanidad nos insultarían? ¿Que me llamarían rata?”, se ha preguntado. “Respetando las reglas del juego se pueden hacer políticas que cambian la vida de la gente”, ha defendido. Por eso, ha seguido, “banalizan la libertad”. “Nunca creyeron en la democracia, solo creyeron en el poder. La democracia solo es válida si les permite mantener sus privilegios. Y cuando se dan cuenta de que pueden perder, la derecha enseña su verdadera cara, la de enemigos violentos de la democracia”, ha concluido.

Ese “verdadero rostro” es “el de Ayuso y la ultraderecha”. “Solo les interesan sus privilegios y si para mantenerlos tienen que ilegalizar partidos e infiltran a la ultraderecha en sindicatos policiales, lo hacen. Frente a ellos, democracia, ley y orden”, ha zanjado.

Escribe Aitor Riveiro.

Etiquetas
stats