Abascal asegura que lo “importante” del 4M es que convierta en el “principio del fin del Gobierno de Pedro Sánchez”
El presidente de Vox, Santiago Abascal, apunta en el cierre de campaña que su formación “sale a ganar estás elecciones”, aunque considera no son tan “importantes” los comicios del 4 de mayo. Considera que lo relevante es que el próximo martes “sea el principio del fin del Gobierno de Pedro Sánchez”.
La candidata autonómica de Vox, Rocío Monasterio, también ha tomado la palabra asegurando que el 4 de mayo empieza en Madrid “el comienzo del fin del gobierno de la ruina y la miseria”, en alusión también al Ejecutivo de Sánchez.
Además, Monasterio ha destacado que su “objetivo es recomponer la fractura cultural que resquebraja nuestra sociedad”, pidiendo a sus seguidores que “recuperen el patriotismo del día a día”. Y recordando que los madrileños escogen el próximo martes entre “el Madrid globalista o el de comercios familiares de proximidad”, ha defendido la líder de Vox en la región.
Abascal también se ha dirigido a su candidata. “Rocío, has protagonizado una de las campañas más difíciles que ha tenido que protagonizar un candidato de Vox en los últimos años”, ha apuntado, para destacar que Monasterio “se ha tenido que enfrentar a las encerronas” que se ha ido encontrado en la campaña.
En su discurso el presidente de Vox ha recordado lo sucedido en el debate de la Cadena Ser, arremetiendo contra Pablo Iglesias, al que ha llamado “machito alfa” y “contratista de matones” mientras sus seguidores gritaban “rata, rata”, ante las menciones al líder de Unidas Podemos.
Informa Laura Galaup.