Los centros educativos que no sufrieron daños durante la DANA reabrirán el próximo lunes
Los centros educativos de las zonas afectadas que no sufrieron daños retomarán la actividad lectiva el próximo lunes, 11 de noviembre, según una circular remitida este viernes por la Conselleria de Educación. En su escrito se comunica la reubicación del alumnado afectado por la DANA en otras instalaciones. También se amplía la modalidad de acogimiento tras la petición de familias y centros escolares.
En algunos casos la reubicación se realizará en el mismo municipio y en otros fuera, para cuyos casos se dispondrá de transporte escolar. La modalidad de acogimiento estará vigente hasta el día 22 de noviembre por petición de las familias afectadas. A partir de esa fecha, si las familias desean hacer efectivo un cambio definitivo de centro educativo, deberán solicitarlo al Órgano de Escolarización de cada localidad.
El Ayuntamiento de Torrent, a través de un Bando firmado por la alcaldesa de la localidad, Amparo Folgado, ha sido el primero en levantar la suspensión de las clases en todos los centros educativos del municipio, así como de las actividades extraescolares.
Con información de EFE y Europa Press