Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Rey Juan Carlos dice que no tiene obligación de conservar los trabajos usados por Pablo Casado para su máster

El presidente del PP, Pablo Casado.

elDiario.es

La Universidad Rey Juan Carlos no ha podido entregar los trabajos que el nuevo presidente del Partido Popular, Pablo Casado, exhibió como pruebas de que había cursado su máster en 2009 porque “no tiene la obligación de custodiar” esos documentos, según ha asegurado este martes en un comunicado.

La URJC dice que la ley les obliga a conservar los documentos que producen sus servicios, sus órganos colegiados o los que están en expedientes (como las actas de calificación). “En ningún caso los relativos a los trabajos que hayan servido para evaluar a los alumnos”.

Esa custodia corresponde, según la argumentación de la institución, a los profesores. Es una labor “exclusiva de los profesores” conservar esas pruebas de evaluación “durante un tiempo limitado”. Y desplaza la petición de información a los docentes: “De ahí que la titular del juzgado de Instrucción nº 51 solicite los documentos relativos a Pablo Casado” al catedrático Enrique Álvarez Conde y la profesora Alicia López de los Mozos. Ambos, por cierto, imputados en el procedimiento que se sigue por la manera de actuar en el máster de la expresidenta de Madrid Cristina Cifuentes.

Etiquetas
stats