La complicada vida de Tony, el perro al que maltrataban de cachorro y que ahora busca una oportunidad
Tony pasó los primeros meses de su vida atado con una cuerda a la caravana de su dueño, que no se comportaba como tal. Le pegaba y el personal de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga Gatos encontró al perro temblando y con una pata rota. Eso solo con tres meses. Ahí empezó un camino lleno de baches que ha ido superando y ahora espera que alguna familia se interese por él para empezar de cero.
“Lo rescatamos. Lo operamos. Y Tony, como el valiente que es, volvió a andar”, cuenta esta organización en una publicación en sus redes sociales. Parecía que su situación se había arreglado: se recuperó en una casa de acogida e incluso lo llegaron a adoptar. Sin embargo, la alegría duró poco: “No podían darle lo que necesitaba y acabó en un chenil. Triste. Solo. Invisible”.
Este mastín de poco más de un año volvió a la protectora, donde aguarda pacientemente una oportunidad y olvidar así los malos momentos que ha tenido que superar en su corta vida, pero que también le han marcado en gran medida. “A veces reacciona si un perro lo asusta en los paseos. ¿Y quién no, después de tanto dolor?”, subrayan desde la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga Gatos.
Según explican, para superar el maltrato que recibió lo que necesita es “comprensión, paciencia y amor del bueno”, además de tiempo para su cuidado y una familia que se comprometa a cuidarlo como es debido.
El personal de la protectora destaca el buen carácter de Tony, sobre todo su nobleza, además de su belleza. Pese a todo lo que le ha pasado, aseguran que aún confía en el ser humano: “De hecho, es un osito amoroso”. Es apto con gatos porque se ha criado con ellos. Respecto a la convivencia con otros perros, mejor con peludos “equilibrados” y “que le den su espacio”.
El tiempo corre en su contra
Lo ideal sería que alguien se interesase por Tony pronto, porque “cada día sin familia es un retroceso” y ningún peludo quiere pasar mucho tiempo en la protectora. Todos quieren disfrutar de las comodidades de un hogar y del calor de una familia que lo arrope, aunque él no ha tenido esa oportunidad, hasta el momento.
Para que la situación de este peludo cambie, la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga Gatos hace un llamamiento a través de sus redes sociales, para que la historia de este mastín llegue lo más lejos posible. Por razones de seguimiento, para garantizar su bienestar, la protectora solo tiene previsto adopciones en Málaga.
0