eldiario.es

9

TECNOLOGÍA

Más de 1,5 millones de cuentas de Facebook intentaron volver a subir el vídeo eliminado de la masacre de las mezquitas de Nueva Zelanda

Facebook eliminó en 24h cientos de miles de copias que otros usuarios habían subido después de que la red social eliminara el original

Más de un millón de copias fueron eliminadas antes de que fueran publicadas, en el proceso de subida

ANÁLISIS | El supremacismo es un meme peligroso

Tarrant, momentos antes de comenzar el ataque en Christchurch

Tarrant, momentos antes de comenzar el ataque en Christchurch

La retransmisión en directo por Facebook del atentado supremacista de Nueva Zelanda ha generado una ola de copias del vídeo de la matanza que se ha propagado por Internet a pesar de que Facebook ha eliminado todas las copias que iban apareciendo en la red social.

A pesar de censurar el vídeo original, tras el aviso de las autoridades, Facebook ha anunciado que tuvo que volver a eliminar más de 1,5 millones de copias que aparecieron en diferentes partes del mundo solo 24 horas después del atentado. Eso supone que cientos de miles de cuentas intentaron volver a subir y compartir el vídeo en la red social; la empresa asegura que pudo evitar la publicación de 1,2 millones de copias al detectar e interrumpir el proceso de subida a los perfiles y páginas.

Aunque Facebook ha eliminado el vídeo, algunos foros y medios de comunicación, también en España, han conservado una copia publicada de las imágenes.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha