Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un corte eléctrico provoca una caída de Telegram en Europa y Oriente Medio durante tres horas

Las zonas más afectadas por la caída de Telegram, según la web downdetector.com.

elDiario.es

La aplicación de mensajería instantánea Telegram ha sufrido una caída en Europa y Oriente Medio. La compañía lo ha confirmado en Twitter sobre las 10:30 horas de este jueves y ha informado del restablecimiento del servicio en torno a las 13:30.

“Nuestros usuarios en Europa, Oriente Medio y la Comunidad de Estados Independientes están experimentando problemas de conexión en estos momentos”, ha indicado la compañía en su primer tuit. Ha añadido que están “examinando el problema” y esperan resolverlo “pronto”.

Posteriormente, el CEO y fundador de la compañía, Pavel Durov, ha explicado que la caída se debía a un “corte de energía” en un grupo de servidores. “Estamos trabajando para solucionarlo por nuestra parte, pero depende en buena parte de cuándo arregle la equipación eléctrica el proveedor de nuestro centro de datos”, ha explicado.

En torno a las 13:30 horas, la cuenta oficial de la compañía ha informado del restablecimiento del servicio.

Las zonas más afectadas por la caída han estado en el área de Rusia y las antiguas repúblicas soviéticas, según el mapa que muestra la web downdetector.com. De acuerdo con esa web, las notificaciones de incidencias en la app se han disparado en torno a las 10 de la mañana.

Esta caída se produce una semana después de que Telegram alcanzase los 200 millones de usuarios activos mensuales. Telegram permite la creación de canales de difusión ilimitados y grupos de más de 100.000 personas. En eldiario.es tenemos nuestro propio canal al que puede unirte ya aquí: telegram.me/eldiarioes.

Etiquetas
stats