Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cancelada la edición de 2022 del E3, el mayor evento de videojuegos del mundo

Un visitante prueba el videojuego "Zelda" para "Nintendo Switch" durante la exposición Electronic Entertrainment Expo (E3) 2019, celebrada en el Teatro Novo, en Los Ángeles (Estados Unidos). EFE/ Adam S Davis/Archivo

elDiario.es

0

La Electronic Software Association (ESA), organizadora del E3, el mayor congreso de videojuegos del mundo, ha confirmado este viernes que cancela tanto la edición física como virtual de este popular evento. Tras anular la convención en 2020 debido a la pandemia y celebrar una edición totalmente virtual en 2021, la ESA ha decido anular completamente el E3 de 2022 para centrarse en el del año próximo.

“Dedicaremos toda nuestra energía y recursos a ofrecer una experiencia E3 física y digital revitalizada el próximo verano. Ya sea presencial o desde tus dispositivos favoritos, el show de 2023 reunirá a la comunidad, los medios y la industria en un formato completamente nuevo y una experiencia interactiva”, ha afirmado la organización en un comunicado.

En enero la ESA comunicó que “debido a los continuos riesgos para la salud relacionados con el COVID-19”, en 2022 tampoco habría un evento en formato físico del E3. Este se celebra tradicionalmente en Los Ángeles y es la cita anual donde todos los grandes estudios de videojuegos y plataformas de videoconsolas presentan sus planes de futuro y los proyectos en los que están trabajando, tanto en el campo de nuevos títulos como en el de desarrollo de dispositivos.

“El E3 regresará en 2023 con un show revitalizado que celebrará nuevos y emocionantes videojuegos e innovaciones de la industria”, anticipa la ESA. El sector de los videojuegos atraviesa un momento clave en su desarrollo, con una serie de compras de estudios que han batido todos los récords anteriores, como el desembolso de 60.000 millones de dólares de Microsoft para hacerse con Activision Blizzard, desarrolladora de títulos como Call of Duty o Guitar Hero.

La industria, que estaba “muy atomizada”, está concentrándose en torno a unos pocos actores, explicaba a este medio Curro Rueda, vicepresidente de la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos (DEV) y CEO de Viva Games. “Hay una lucha por la atención del usuario y eso espolea la competencia. Nunca se ha creado tanto y de tanta calidad y es precisamente por eso, por la demanda de contenidos que existe”, añadía.

El sector también está atravesando un cambio tecnológico, impulsado modelos de consumo a través de suscripciones mensuales y no de la compra de videojuegos, muy similar al que practican las plataformas de streming en los contenidos audiovisuales.

Etiquetas
stats