La portada de mañana
Acceder
Estado de alarma a la carta para evitar un cierre como el de marzo
¿Qué pasa con Navidad? Preguntas y respuestas sobre el nuevo estado de alarma
Dolores Delgado: "La reforma del CGPJ tiene que hacerse con un gran consenso"
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La directora de Google España dice que la voz servirá para interactuar en el futuro

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete (d), conversa con la presidenta de Google España, Fuencisla Clemares, durante la conferencia que ha ofrecido Álvarez-Pallete en el X Foro Exceltur, este martes en Madrid.

EFE

Madrid —

0

La directora general de Google en España y Portugal, Fuencisla Clemares, ha afirmado este martes que la "voz va a ser la forma de interactuar en el futuro" con los dispositivos, y subraryó que hay que tener en cuenta que "en el fondo es más fácil su manejo".

En el X Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur, Clemares ha afirmado que a día de hoy más de 3.000 millones de usuarios tienen conexión a internet y se prevé que "los próximos 1.000 millones provengan más de países en desarrollo, donde quizás sus capacidades de escritura no son las mismas".

En estos lugares, la "voz va a funcionar" y Google ha hecho una apuesta "muy seria por ello".

En el mundo de viajes, hoy Clemares "todavía" no ve la voz para hacer "transacciones", como por ejemplo para comprar un billete, ya que es "complicado" y el "ecosistema no está preparado".

Sin embargo, sí ve la voz para mejorar el servicio que se da a los turistas, ha dicho.

"Todavía hay algunas barreras y temas técnicos que tenemos que resolver", ha explicado.

Etiquetas
Publicado el
21 de enero de 2020 - 19:03 h

Descubre nuestras apps

stats