Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Netflix distribuirá su primera serie china tras acuerdo con filial de Alibaba

Netflix distribuirá su primera serie china tras acuerdo con filial de Alibaba

EFE

Pekín —

0

La plataforma digital Netflix distribuirá por primera vez una serie china, “Día y noche” (Day and Night), tras firmar un acuerdo de exclusividad con Youku, equivalente chino de Youtube y filial del gigante chino del comercio electrónico Alibaba.

“Estamos orgullosos de asociarnos con Netflix en este acuerdo de distribución innovador”, aseguró Yang Weidong, presidente de Youku, en un comunicado divulgado este jueves.

“La industria cultural está experimentando un fuerte crecimiento en China y creo que la exportación de contenido de alta calidad va a ayudar a la gente alrededor del mundo a entender mejor el poder de atracción de China”, agregó.

El drama “Día y Noche”, una serie de suspense de 32 episodios, será distribuido en más de 190 países después de haber superado los 4.000 millones de visualizaciones en China desde su estreno este mes de agosto, lo que le ha valido el favor de la crítica en este país.

La compañía subrayó que esta serie ha sido una de sus mayores apuestas por la defensa de “contenidos innovadores”, una estrategia “altamente exitosa” en la que se incluyen otros títulos del mismo género como “La alianza de los asesores”, “Calle Rakshasa” u “Oh, mi general”.

Youku, la versión china de YouTube, fue adquirida por el gigante chino del comercio electrónico Alibaba en 2015, e incrementó la media de sus suscriptores diarios en un 180 % interanual hasta septiembre de 2017. y gracias a su alianza con Netflix llegará a 109 millones de abonados más alrededor del mundo.

Etiquetas
stats