La portada de mañana
Acceder
Euskadi, Andalucía y Murcia encabezan la presión para alargar el estado de alarma
El máster fallido de la Autónoma de Barcelona que dejó sin cobrar a profesores
Opinión - Sánchez muerde el anzuelo, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Telefónica explora entrar en el negocio energético tras el de salud y alarmas

Telefónica prevé desplegar un 5G "pleno" en España al final de 2021 o en 2022
Madrid —

0

Madrid, 16 mar (EFECOM).- Telefónica explora entrar en el negocio de la Energía, con el fin de aprovechar las capacidades que tiene el operador, y después de haberse embarcado en otros, como el de la salud y las alarmas, según ha anunciado este martes el presidente de la compañía en España, Emilio Gayo.

Telefónica prevé desplegar un 5G "pleno" en España al final de 2021 o en 2022

Gayo no ha ofrecido más detalles sobre la intención de Telefónica con respecto al negocio energético, pero sí ha avanzado que también está estudiando entrar en otros nuevos.

El objetivo es aprovechar las capacidades del operador, tanto comerciales, de instalación, de datos, entre otros elementos que le permiten tener una posición diferencial en estos servicios con respecto a la competencia.

No se trata de compensar la pérdida de ingresos de Telefónica por su actividad como operador de telecomunicaciones, sino de complementar con otros nuevos negocios y aprovechar las capacidades de la compañía.

Emilio Gayo ha participado en un encuentro organizado por Expansión -Tecnodesayunos- en los que ha sido preguntado por otros asuntos, como la posibilidad de que se produzcan procesos de consolidaciones en el sector sobre las que se está especulando, entre otras, la de Vodafone y MásMóvil.

Telefónica apoya el proceso de consolidación en el sector, ya que entiende que "construir operadores más fuertes que sean capaces de invertir, va a ser positivo", ha afirmado Gayo.

Ha añadido que "se están dando las condiciones para que se produzcan este tipo de procesos no solo en España, sino en Europa", algo que considera "positivo", independientemente de que luego haya que competir de una forma distinta, teniendo en cuenta el tamaño de las empresas resultantes.

POLÍTICA MAYORISTA DE ORANGE

Preguntado por el cambio de política de Orange para establecer acuerdos de servicios mayoristas de redes con otros operadores y que el operador ya anticipado que será más restrictiva, Gayo no ha entrado a valorar la estrategia de Orange, aunque sí ha afirmado que quizás el "desequilibrio -en el sector- viene" de que no se haya seguido una política correcta en esta materia.

A su juicio, la política mayorista tiene que ser "racional", igual que la minorista, de manera que pongas en valor tus infraestructuras y las rentabilices.

Ha descartado que esté en el horizonte un PSI (Plan Suspensión Individual) de Empleo en Telefónica España, si bien ha admitido que ahora tiene la vista puesta en "sentarse" con los sindicatos para "hablar" de la prórroga del convenio colectivo actual de la compañía.

Sobre el apagado de la red de cobre, que será sustituida por la fibra, ha recordado que está previsto para 2025.

Etiquetas
Publicado el
16 de marzo de 2021 - 13:09 h

Descubre nuestras apps

stats