eldiario.es

9

Diario Turing Diario Turing

Firefox OS proveerá pagos móviles

Mediante una API, Mozilla quiere que los desarrolladores integren su solución en sus aplicaciones.

El sistema permitirá que los pagos se carguen directamente a la cuenta del usuario o a la factura de su operadora.

Firefox 19

Mozilla ha decidido integrar en su nuevo sistema operativo Firefox OS, aún por estrenar comercialmente, un sistema de pagos móviles. Estará basado en una API, que abrirá las puertas a las aplicaciones instaladas en la plataforma a hacer operaciones de un modo sencillo.

El cargo se verá reflejado en la cuenta del usuario asociada a su tarjeta de débito o crédito. Sin embargo, Mozilla también dará la opción de sumar los pagos realizados con este sistema a la factura de la operadora. La API , navigator.mozPay(), soportará múltiples proveedores. Ésta es una marcada diferencia respecto a Google Wallet, en cuya API está inspirada.

Cuando una aplicación utilice la API saltará una ventana revestida de una capa de seguridad, con una interfaz de usuario simple. En ella se producirá la autentificación y el usuario decidirá si quiere cargar la factura directamente a su cuenta o sumarla a la factura de su operadora. Por el momento, Mozilla hará pruebas controladas con algunas aplicaciones, pero su intención es expandir el entorno para que pueda ser utilizado libremente por cualquiera que necesite procesar transacciones.

 El sistema no servirá solamente para aplicaciones de Firefox OS, sino aplicaciones web en general, con las que Mozilla está comprometida en firme. Por ello, la organización ha señalado que en el futuro la API también podrá estar disponible para su navegador en Android y, posteriormente, para la versión de escritorio.

La encrucijada de los pagos móviles

En la última edición del Mobile World Congress, en Barcelona, se dieron a conocer varias iniciativas destinadas a acometer el mercado de los pagos móviles. Tanto es así que ya existen múltiples iniciativas procedentes de diferentes actores de la industria, como los proveedores de pago online, tales como PayPal, fabricantes de dispositivos, como Samsung, o entidades financieras, como Visa.

PayPal dispone de su propia solución PayPal Here, que lleva tiempo funcionando en Estados Unidos y aterrizará en Europa el próximo verano. La startup Square, nacida únicamente para procesar pagos móviles, también tiene un lugar destacado al otro lado del Atlántico, pero no se sabe cuándo expandirá sus fronteras. Ambas basan su éxito en ser adoptadas por los comerciantes, que pueden aceptar dinero de tarjeta, con ayuda de un dispositivo que se conecta a su móvil. La misma propuesta ofrece Groupon, quien también se ha sumado al carro con su método Payments.

En siete países europeos está presente la compañía sueca iZettle, que ha lanzado recientemente su solución en España. Sigue el mismo modelo que las anteriores, orientado a los comerciantes, que pueden adquirir un dispositivo para aceptar pagos con tarjeta. Éste conecta con una aplicación móvil para gestionar la transacción, de la que se cobra un porcentaje de comisión, sin tener que pagar una tarifa mensual, como a veces sucede con los TPV de los bancos.

Google Wallet es otro de los servicios implicados en este mercado y cuya ventaja es la expansión de su compañía, particularmente la popularidad de Android. Sin embargo, hay otros sistemas que pueden rivalizar en este terreno. Samsung, principal fabricante de dispositivos Android, ha presentado su propia aplicación Wallet, para escanear códigos de barras en las tiendas y comprar entradas. También se ha aliado con Visa para promocionar su cartera digital V.me.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha