eldiario.es

Condenan a Julián Muñoz a un año de cárcel por el caso Goldfinger mientras queda absuelto Juan Antonio Roca

La Audiencia de Málaga investigaba la operación urbanística y financiera relacionada con la parcela en dicho municipio en la que estaba el chalé del actor Sean Connery y su mujer, a los que no se juzgó

- PUBLICIDAD -
Absuelven a Roca y condenan a Muñoz a un año de cárcel por el caso 'Goldfinger'

La Audiencia de Málaga ha absuelto al exasesor de Urbanismo del Ayuntamiento de la localidad de Marbella Juan Antonio Roca en el caso 'Goldfinger', sobre la operación urbanística y financiera relacionada con la parcela en dicho municipio en la que estaba el chalé del actor Sean Connery y su mujer, a los que no se juzgó. La Sala condena al exalcalde marbellí Julián Muñoz a un año de cárcel por delito continuado contra la ordenación del territorio.

Así consta en la sentencia de la Sección Octava, de 575 páginas, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que se absuelve a Roca "de todos los delitos" por los que fue acusado --la Fiscalía Anticorrupción le achacaba fraude, cohecho y contra la ordenación del territorio y el Ayuntamiento añadía malversación--. A Muñoz se le absuelve también de fraude y malversación.

Asimismo, el Tribunal condena a otros seis exediles marbellíes también por un delito continuado contra la ordenación del territorio y a otros cinco acusados, dos de ellos abogados que representaron los intereses económicos de los Connery, por delitos fiscales.

El juicio comenzó en enero de este año y en ese momento eran 18 los procesados, aunque la Fiscalía Anticorrupción en Málaga retiró la acusación para cuatro de ellos, en concreto dos asesores fiscales y dos apoderados, en el trámite de conclusiones finales, con lo que quedaron 14 acusados al final de la vista oral, el pasado mes de junio.

La causa se inició por la querella de la Fiscalía Anticorrupción, tras un informe del Tribunal de Cuentas. Al principio se investigaron sólo los convenios del Ayuntamiento con las empresas Malibú y By the Sea, sobre los que se sustentó la promoción inmobiliaria de 72 apartamentos, denominada Malibú, finalizada en 2005. Luego se amplió a delitos fiscales por la explotación de la promoción.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha