Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gabriel Amat tilda de “falsas” las “acusaciones” por los contratos del Ayuntamiento de Roquetas

Gabriel Amat reestructura el equipo de gobierno de la Diputación de Almería

Europa Press

El presidente del PP de Almería y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat (PP), ha indicado que no está “imputado en ninguna causa judicial” aunque le han “investigado en numerosas ocasiones” y ha calificado de “falsas y sin fundamento” las “acusaciones” vertidas contra él.

“Es muy doloroso ver sufrir a los tuyos y no comprendo el acoso personal y el ensañamiento de estas personas hacia mis familiares y hacia mí”, ha trasladado en un comunicado Amat en referencia a la 'Asociación Mediterránea Anticorrupción y Transparencia' (AMAyT), denunciante en la causa abierta en el Juzgado de Instrucción 1 de Roquetas de Mar.

El líder del PP almeriense se ha pronunciado así tras la información que publica este jueves el diario 'El País' en la que se asegura que “adjudicó en mayo de 2009 desde este municipio un total de 887.476 euros a la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por las firmas Urbaser SL y Jarquil Verde SL” cuando el “consejero de esta última sociedad era entonces su yerno, José Zapata Pomares”.

La información, que señala que la jueza instructora ha acordado declarar compleja la causa por la que investiga un supuesto entramado empresarial, afirma que “el objeto del contrato fue la plantación de un seto, la aplicación de un tratamiento fitosanitario para palmeras y la colocación de vallas” y que la empresa del familiar de Amat “se benefició también de otras adjudicaciones del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, con Amat en la Alcaldía, en abril de 2008 (29.700 euros) y julio de 2014 (35.555)”.

El también presidente de la Diputación Provincial de Almería ha anunciado medidas legales contra la asociación AMAyT por lo que considera “un acoso y persecución en toda regla, que está dañando a mi familia”. “Me han investigado en numerosas ocasiones y no estoy imputado en ninguna causa judicial. Estas personas quieren hacer daño de forma gratuita y por el honor de mi familia voy a emprender acciones legales”, ha subrayado.

En esta línea, ha manifestado que “ninguna” de las denuncias interpuestas hasta ahora contra su persona han prosperado y que, “sin embargo, han causado daños irreparables sobre su honor”.

“Nadie puede reparar ya el dolor que mi familia ha sufrido durante estos años con las constantes acusaciones falsas e interesadas realizadas por estas personas”, ha asegurado el líder del PP almeriense, quien interpuso una querella por calumnias e injurias contra AMAyT que fue admitida a trámite.

Por último, ha subrayado que “todos los miembros de la Junta Directiva de esta asociación” han declarado “ya como imputados (hoy investigados) en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Roquetas de Mar” para concluir lamentando que el “interés” de la asociación “sea ir contra mi persona como sus propias siglas refieren”.

Etiquetas
stats