Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ángela Molina estrena estrella en Paseo de la Fama de Almería

Ángela Molina se convierte en la primera mujer con estrella en el Paseo de la Fama de Almería

Europa Press

La actriz española Ángela Molina se ha convertido en la primera mujer que cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de Almería. Molina ha recibido este reconocimiento a su trayectoria profesional de manos del alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, en un acto que ha congregado a numerosos vecinos de la capital.

Ángela Molina ha sido galardonada con el premio 'Almería Tierra de Cine', que reconoce su trabajo en la gran pantalla y su vinculación con la provincia, lugar donde ha rodado tres películas: 'Las cosas del querer' (1989), de Jaime Chávarri; 'El hombre que perdió su sombra' (1991), de Alain Tanner, y 'Punto de mira' (2000), de Karl Francis. Molina recibirá este galardón durante la Gala de Clausura del Festival 'Almería en Corto', que se celebra este domingo a las 20,00 horas.

Antes de descubrir su estrella en el Paseo de la Fama de Almería, donde el pasado martes también inauguró su lucero el actor Patrick Wayne, hijo del legendario John Wayne, Ángela Molina ha ofrecido una rueda de prensa en la Diputación de Almería. La actriz ha asegurado que este reconocimiento “alimenta mi cuerpo y mi espíritu para seguir trabajando”. Molina ha acudido acompañada de su hija y su sobrina Candela, a quien ha felicitado en su decimocuarto cumpleaños.

El presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, ha declarado que “contar con la presencia de una actriz como Ángela Molina es muy importante para el Festival. Una mujer que ha hecho un gran trabajo y tiene un gran prestigio, con más de un centenar de películas rodadas”. Amat ha invitado a Ángela Molina a firmar en el Libro de Honor de la Diputación para dejar constancia de su paso por el Festival 'Almería en Corto'.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha explicado que Ángela Molina aporta “brillo al Festival”, y ha reafirmado el compromiso que desde el Consistorio hay con el séptimo arte. “El cine nos hace mejores. Hablar de cine es hablar de libertad. Como espectador de sueños y recuerdos, y como alcalde, de futuro”, ha declarado Fernández-Pacheco.

Ángela Molina se ha mostrado visiblemente emocionada durante el descubrimiento de su estrella en el Paseo de la Fama. Allí ha estado acompañada por numerosas personalidades de la ciudad y muchos vecinos y admiradores de la actriz, quienes han podido hacerse fotos con ella e incluso le han pedido que les firmase alguno de sus discos.

“Las estrellas que yo necesito son las del firmamento. Hoy voy a lograr convertirme en una estrella de la tierra en la tierra. Mi devoción hacia vosotros porque sigáis siempre cuidando el cine”, ha afirmado Molina, antes de besar la estrella recién descubierta.

Ángela Molina también ha tenido palabras para el paisaje almeriense. “Este lugar tiene la capacidad de componer ese universo que puede ser cualquier lugar”, ha explicado Molina, que ha rodado en la provincia tres películas, “proyectos muy comprometidos, muy distintos, pero todos rodados en un mismo lugar. Esa es la magia de esta tierra”.

El nombre de Ángela Molina se ha convertido en la undécima estrella del Paseo de la Fama de Almería. La primera que recibe una mujer y que se suma a nombres de profesionales destacados en la interpretación, la dirección o la producción cinematográfica, todos ellos relacionados con la provincia, como Omar Shariff, Ridley Scott o Denis O'Dell. Este bulevar de las estrellas se inauguró el 11 de abril de 2012 con una placa en homenaje al actor Eduardo Fajardo.

Etiquetas
stats