eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

El Ayuntamiento de Dos Hermanas estima que ya se ha sofocado el 80% del incendio de Ybarra

El teniente de alcalde delegado de Movilidad y Prevención de Dos Hermanas, Antonio Morán, ha estimado que ya se ha sofocado el 80 por ciento del incendio de la fábrica de aceite y mayonesa Ybarra, originado este sábado en dicho término municipal sevillano.

- PUBLICIDAD -
Ybarra.

La humareda continuaba este domingo, 12 horas después de iniciarse el fuego.

Así lo ha indicado a Europa Press el propio concejal, después de que alrededor de medio centenar de bomberos de distintos parques de la provincia de Sevilla hayan pasado la noche combatiendo el fuego. De esta manera, ha explicado que hasta el momento sólo permanece activo aproximadamente un 20 por ciento del incendio, ubicado en una nave de almacenaje de aceite de difícil acceso.

Asimismo, Morán ha subrayado que "se espera que en las próximas horas ese reducto quede eliminado por completo". De esta forma, los vecinos de la urbanización 'La Hacienda', podrían volver a sus casas, ya que permanecen desalojados desde este sábado por prevención ante posibles casos de inhalación de humo.

No obstante, "algunos de ellos pueden entrar" en sus viviendas "acompañados por miembros de Protección Civil para recoger algunas de sus pertenencias y necesidades básicas", según ha detallado el edil.

En esta misma línea, aún permanece cortada la carretera SE-3205, según han confirmado fuentes del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía. Además, aún están en la zona trabajando bomberos de la Diputación, Sevilla capital y de Dos Hermanas, que permanecerán allí hasta que el incendio quede extinguido por completo.

Junto a ellos, también se han desplegado servicios de emergencia y el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), para apoyar las labores de coordinación del personal del 112 que se ha desplazado hasta el lugar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha