eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Bendodo: pensar que Fernández de Moya será el 'número dos' de Sanz en el PP-A es "mucho especular"

Cree que el debate sobre el candidato "está en el cuándo y no en el quién" porque hay "buen banquillo"

- PUBLICIDAD -
Bendodo dice que si González de Lara traslada su gestión en Málaga a Andalucía su paso por la CEA será "exitoso"

El presidente del PP de Málaga y de la Diputación Provincial, Elías Bendodo (PP), ha considerado este miércoles que pensar que el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, puede ser el nuevo secretario general del Partido Popular andaluz en el caso de que el actual, José Luis Sanz, se haga cargo de la presidencia tras la marcha de Juan Ignacio Zoido es "mucho especular".

Así lo ha dicho al ser preguntado por este extremo en una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, después de que el jiennense ofreciera ayer una rueda de prensa en la sede del PP-A en Sevilla después de cinco años sin subirse a ese atril y haya dado pie a este tipo de interpretaciones.

Bendodo ha señalado que esta posibilidad es "mucho especular" aunque tampoco la ha negado y ha atribuido esta lectura a las "prisas" que tienen "los medios" por conocer ya cómo se resolverá la renovación en la cúpula directa del PP-A. Ante ello, y tras advertir de que en esta ocasión no se podrá acusar al PP-A de que no tiene "debate interno" en torno a esta elección, ha pedido "tranquilidad" porque no hay previsto un escenario electoral de carácter autonómico hasta 2016.

Con todo, cuestionado sobre si tiene algún favorito entre los nombres que se barajan en las quinielas, ha reconocido que el debate sobre el futuro candidato y presidente del PP-A "está en el cuándo y no en el quién" porque, a su entender, el partido tiene "buen banquillo" y un "ramillete de nombres muy potentes" y, en cuanto se designe, "todos estaremos como una piña en torno a él".

A la pregunta de si su preferido es el malagueño Juan Manuel Moreno Bonilla, actual secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Bendodo ha dicho que "cumple" con el perfil del posible candidato pero que lo importante es que, quien sea, tenga "ilusión por ganar y no tenga miedo a perder". De Sanz también ha destacado que cumple el perfil y lo ha definido como un "gran gestor" como alcalde y secretario general del PP-A y como un "hombre con una profundo conocimiento" del partido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha