eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Tras la sentencia del TC, Cortés será portavoz municipal del PP y Maldonado y Molina, cargos de confianza

El concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías en el Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés, será el nuevo portavoz del equipo de gobierno del PP, en sustitución de Diego Maldonado, quien ha cesado este viernes en su cargo, al igual que Esther Molina y Miguel Briones, tras la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que declara nula la figura de los delegados no electos.

- PUBLICIDAD -

No obstante, dos de tres delegados no electos, Maldonado y Molina, continuarán en el organigrama municipal, encargándose de las mismas tareas que tenían hasta ahora, pero en un nivel de responsabilidad diferente: el primero como coordinador de Ordenación del Territorio y Vivienda y la segunda como directora general de Promoción Empresarial y del Empleo.

Así, Ordenación del Territorio y Vivienda, aunque gestionada por Maldonado, dependerá del concejal de Accesibilidad y Movilidad, Raúl López. Mientras que Promoción Empresarial y del Empleo será asumida por Ana Navarro, que dejará sus tareas al frente de Medio Ambiente, aunque sí mantendrá su responsabilidad en Parcemasa.

Por tanto, las cuestiones relativas a Medio Ambiente serán desempeñadas a partir de ahora por Raúl Jiménez, que suma su nueva responsabilidad al distrito de Carretera de Cádiz, según ha informado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Briones, sin embargo, abandonará el Ayuntamiento. En cuanto a sus tareas, Educación serán asumidas por Damián Caneda, concejal de Cultura, Turismo y Deporte, y el distrito de Teatinos-Universidad por la responsable del Centro, Gemma del Corral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha