eldiario.es

Cospedal, en la recepción de un nuevo avión del Ejército: "Que la virgen de Loreto nos guíe allí arriba"

La ministra de Defensa ha presidido en Sevilla la entrega del primer avión de transporte de nueva generación con el que se dota el Ejército del Aire

"Le pido que nos guía allí arriba", ha comentado delante del presidente de Airbus en España y las demás autoridades presentes para la ocasión

- PUBLICIDAD -
Cospedal: El dinero invertido en Defensa "siempre revierte"

EFE

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha presidido este jueves en Sevilla la entrega del primer avión de transporte de nueva generación A400M para el Ejército del Aire y ha destacado las altas capacidades del mismo para afrontar todo tipo de situaciones y los nuevos retos en defensa tanto exterior como interior, sin dudar en encomendarse a la Virgen de Loreto, patrona del cuerpo. Y es que en vísperas de su onomástica, el 10 de diciembre, ha comentado en presencia del resto de autoridades invitadas para la ocasión: "Le pido que nos guíe allí arriba".

De este modo, lo ha dicho en la ceremonia de entrega, ofrecida por el presidente de Airbus en España, Fernando Alonso, en el centro de entregas de Airbus Defence and Space, situada en la planta de San Pablo Sur de Sevilla, donde también han estado el alcalde de la capital hispalense, Juan Espadas, y consejeros de la Junta de Andalucía.

También ha querido tener un recuerdo para los fallecidos y supervivientes del accidente del vuelo de prueba de un avión similar, ocurrido el 9 de mayo de 2015 en Sevilla. "Un agradecimiento a los que pusieron el máximo, todo, para este proyecto, la tripulación del A400M accidentado", ha subrayado visiblemente emocionada.

Cabe recordar que la Fuerza Aérea Española recibió su primer A400M el pasado 17 de noviembre, fecha que la aeronave abandonó la línea de ensamblaje en Sevilla y llegó a la base eérea de Zaragoza. Con la entrega de la primera de las 27 aeronaves firmadas por el cliente, España se convierte en la sexta nación en poner en servicio el A400M.

El A400M sustituirá a la envejecida flota de aviones C-130, siendo capaz de transportar aproximadamente el doble de carga en la misma distancia. También sirve como avión táctico de reabastecimiento aire-aire suministrando combustible a otras aeronaves de transporte, incluyendo otros A400M.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha