Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz defiende que haya una segunda vuelta en todas las elecciones

EUROPA PRESS

La presidenta de la Junta en funciones y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha defendido este jueves que haya una segunda vuelta en todas las elecciones que se celebren en este país y que también se “desbloqueen” las listas electorales para que si alguien no quiere votar a una determinada persona “esta no pueda esconderse bajo unas siglas”.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Díaz ha considerado necesario que España emprenda estas dos reformas y que también que se avance en la cultura del pacto y del diálogo entre las distintas formaciones políticas.

Según ha explicado, durante la Transición los ciudadanos veían a los partidos y a sus dirigentes como “compañeros de viaje” y entendieron decisiones “trascendentes” para la historia.

En opinión de la dirigente socialista, hoy día ese sentimiento hacia la política “no existe”, lo que requiere que haya avanzar mucho en el diálogo y en la cultura del pacto, “actualizando lo acordado en 1978 y estando a la altura de España, como en ese momento se estuvo”.

De otro lado, preguntada sobre las primarias del PSOE a la Presidencia del Gobierno y su “neutralidad” ante las mismas, Díaz ha reiterado que, al igual que hizo en las primarias a la Secretaría General del PSOE, no opinará para que cada militante decida libremente. “La libertad es de cada uno, pero no quiero interferir en ella”, ha zanjado.

Etiquetas
stats