Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Educación enviará al SAE “de manera inmediata” la oferta de puestos para cubrir los de los monitores

La Consejería de Hacienda, encabezada por María Jesús Montero, gestionará los nuevos puestos.

Javier Ramajo

La Consejería de Educación ha informado a los directores de los centros de Infantil y Primaria de Andalucía que “de manera inmediata” va a enviar al Servicio Andaluz de Empleo la oferta de puestos de trabajo por localidades que cubrirán las salidas de los monitores de apoyo administrativo de los más de mil centros afectados por la extinción de sus contratos.

Al menos los directores de los colegios de Málaga han recibido este miércoles un correo electrónico desde el departamento de recursos humanos de Educación en el que les pone en conocimiento de la recepción de los numerosos escritos y muestras de adhesión en relación al personal perteneciente a las empresas de servicio que han finalizado su prestación en los colegios, así como la inquietud en relación a como se va a resolver la continuidad del servicio.

El objetivo es que, según fuentes del colectivo de monitores afectado, se entregue a cada Delegación un listado de candidatos que participarán en un proceso de baremación de méritos y posterior adjudicación de centros.

En el correo electrónico dirigido a los directores se recuerda que hay que tener en consideración que este personal no depende orgánicamente de la Consejería de Educación sino de la de Hacienda y Administración Pública, por lo que será esta Consejería la que determina las condiciones de contratación.

En este caso, el personal que se pide es para un puesto de trabajo con la categoría de 'monitor escolar, lo que obliga a que los candidatos deberán tener alguna de las siguientes titulaciones: técnico superior en Administración y Finanzas, técnico superior en Animación Sociocultural o cualquier titulación equivalente.

Los solicitantes tienen que estar inscritos en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo como demandantes de empleo o solicitantes de mejora de empleo. En el correo no se especifica la titulación “equivalente”, por lo que los monitores cuyos contratos se han extinguido no conocen si podrán acceder a la oferta pública. El colectivo afirma sentirse respaldado por las AMPAS de los centros y por la la Asociación Andaluza de Directores y Directoras de Centros Públicos de Educación Infantil, Primaria y Residencias Escolares (Asadipre).

Etiquetas
stats