eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Efectivos españoles y marroquíes rescatan a 39 inmigrantes en cinco embarcaciones en aguas del Estrecho

Efectivos españoles y marroquíes han rescatado en la mañana de este martes a un total de 39 inmigrantes, entre ellos dos mujeres y dos menores de edad, que viajaban a bordo de cinco pateras y trataban de alcanzar la costa española.

- PUBLICIDAD -
Efectivos españoles y marroquíes rescatan a 39 inmigrantes en cinco embarcaciones en aguas del Estrecho

Fuentes del dispositivo han informado a Europa Press de que los efectivos españoles han interceptado dos embarcaciones, con un total de 14 inmigrantes a bordo. Tras recibir varias llamadas de móviles alertando de su situación en torno a las 7,00 horas, se activó un dispositivo de búsqueda para localizar las embarcaciones.

Así, a las 10,00 horas, la salvamar 'Alkaid' de Salvamento Marítimo interceptaba una primera embarcación a 19 millas al suroeste de Tarifa (Cádiz) en la que viajaban seis varones, de origen subsahariano, y aparentemente mayores de edad.

Por su parte, la embarcación L/S Hermes de Cruz Roja avistaba a las 10,20 horas una segunda embarcación a 21 millas de Tarifa, rescatando a ocho varones de origen subsahariano y adultos.

Está previsto que lleguen al puerto tarifeño en torno a las 11,30 horas. En la zona continúan el avión de Salvamento Marítimo 'Sasemar 101', así como el helicóptero 'Helimer 211'.

Por otro lado, varias patrulleras marroquíes han interceptado a otras tres pateras. Una primera ocupada por siete varones; la segunda por seis varones también, y una tercera en la que viajaban ocho varones, además de dos mujeres y dos menores de edad. Todos han sido trasladados hasta el Puerto de Tánger, en Marruecos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha