Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Equo Andalucía Verdes exigirá un 60% de los votos de sus bases para cualquier pacto, coalición o confluencia

Francisco Sánchez y Carmen Molina, coportavoces de Equo en Andalucía

elDiarioand

Cualquier pacto, coalición o confluencia en la que se plantee participar Equo “deberá ser aprobado por, al menos, el 60% de los votos de la afiliación y simpatizantes verificados en votación”. Ha quedado recogido en el documento político aprobado este fin de semana por el 90% de las bases, con lo que se traslada una exigencia ya recogida a nivel federal. Hasta el momento bastaba con mayoría simple.

Esta decisión se adopta después de que Equo haya decidido apostar por continuar con la política de confluencias que en el caso de Andalucía tiene su máximo exponente en su participación en el grupo parlamentario de Podemos, con la diputada Carmen Molina, a su vez portavoz de los verdes con Francisco Sánchez.

De este modo, se ha apostado por mantener la “cooperación” con otras fuerzas para lograr “un gobierno en Andalucía que integre las propuestas de transformación ecológica, ecofeminista, de justicia social y profundización democrática”, tal y como recoge el documento político, que también fija el cambio de nombre a Equo Andalucía Verdes.

Carmen Molina está “contenta de que finalmente, y tras intenso debate” se haya decidido mantener esta línea. “Porque tenemos que lograr dar un vuelco en Andalucía y que nuestras propuestas sean motor del cambio necesario y de la transición ineludible”, ha subrayado.

Por su parte, Francisco Sánchez ha apuntado: “Los resultados nos muestran que esta conferencia ha servido para mejorar la participación interna, algo muy importante sobre todo cuando los partidos atraviesan crisis importantes en este sentido. El camino a 2019 no ha hecho más que empezar; éste ha sido el pistoletazo de salida; y ahora empieza el momento de fijar líneas verdes para trazar un camino común con los movimientos sociales y otros partidos que busquen la transformación sostenible, justa y feminista”.

Etiquetas
stats