eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Espadas cree que Zoido "debería explicar" las contrataciones de abogados de Mercasevilla durante su mandato

- PUBLICIDAD -
Espadas: "Tengo ya 17.000 razones para confirmar que los sevillanos quieren opinar, la mayor consulta del país"

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), ha opinado este jueves que el portavoz municipal del PP y además exalcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido, "debería explicar" cómo durante su mandato los abogados que representan al PP en diferentes causas judiciales, entre ellas las relativas a las irregularidades descubiertas en Mercasevilla, fueron contratados precisamente por esta sociedad controlada por el Consistorio al ostentar el 51 por ciento de su capital social.

"Tenemos que recabar la información", ha dicho Espadas, según el cual es Juan Ignacio Zoido quien "claramente" debería "explicar" este asunto porque él "debe tener la información", toda vez que en el pasado mandato, el Grupo socialista ya había mostrado públicamente sus recelos a tal situación.

En 2012, de hecho, la entonces concejal socialista Mercedes de Pablos reclamaba a Juan Ignacio Zoido, entonces alcalde, que aclarase los "criterios" seguidos por Mercasevilla para la contratación de los despachos de abogados encargados de su asesoría jurídica, ante una posible "incompatibilidad jurídica o al menos deontológica", en alusión a la contratación de abogados del "despacho de cabecera del PP".

Participa Sevilla también se ha referido a la información publicada por este periódico. Julián Moreno, en declaraciones a eldiario.es Andalucía,  ha considerado "éticamente reprobable" la adjudicación de contratos menores a bufetes de abogados "que anteriormente habían trabajado para Zoido y su equipo". Moreno cree "los políticos, una vez lleguemos a las instituciones, debemos separar las cuestiones personalistas de las cuestiones públicas", y que toda contratación, incluso las menores, deberían ofertarse públicamente y no recurrir a la cómoda, y a veces engañosa formula de la contratación menor".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha