Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Moreno Yagüe no pretende tanto ser el secretario general de Podemos como que se escuchen sus propuestas

Juan Moreno Yagüe.

elDiarioand

El diputado de Podemos en el Parlamento de Andalucía Juan Moreno Yagüe ha insistido este jueves que con su candidatura a la secretaría general de Podemos no pretende disputar el puesto a Pablo Iglesias, sino que se tenga en cuenta el documento con el que se ha presentado y que de otra manera no se podía debatir.

En este sentido, en las primarias de Podemos en Andalucía el pasado mes de noviembre no presentó su candidatura porque consiguió que sus propuestas fueran incorporadas en otras candidaturas, pero no le ha sido posible de cara a Vistalegre II y por eso ha recurrido a esta fórmula. “Si no presentabas una lista o una candidatura a la secretaría general no podía conseguir que tu documento se debatiera”, se ha lamentado. 

Entre las ideas fundamentales que quiere poner sobre la mesa, figuran propuestas dirigidas a conseguir una mayor democracia, la reducción del poder de la banca sobre el país y un cambio en el modelo energético, según ha explicado este jueves en un descanso que le ha permitido dejar su escaño en el pleno del Parlamento de Andalucía para atender a la prensa interesada en esta candidatura inesperada para la próxima asamblea de Podemos. 

Consciente de que difícilmente podrá concentrar tanto voto descontento con Pablo Iglesias, de momento el único candidato, como para que su participación en el proceso sea significativa, este abogado, conocido por la victoria en el caso Bankia, está más empeñado en que el partido se interese por sus propuestas “como la única manera de trabajar para un verdadero cambio en la sociedad”.

Etiquetas
stats