Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Junta de Andalucía releva a 10 cargos que van en las listas de las elecciones generales

elDiarioand

La inclusión en las candidaturas del PSOE-A para las próximas elecciones generales de hasta 10 personas que ocupaban cargos de responsabilidad en el Gobierno de Andalucía ha obligado este martes a que haya sido aprobado su relevo, lo que es necesario antes de registrar las listas, para lo que el plazo se abre este miércoles. Entre los relevados figuran los delegados provinciales del Gobierno de Andalucía en Sevilla, Juan Carlos Raffo (número 1 en las listas para el Senado), y Almería, Sonia Ferrer (cabeza de lista para el Congreso de los Diputados). Para el primero no se ha aprobado sustituto este martes, pero sí para Sonia Ferrer: Gracia Fernández Moya, exdelegada territorial de Igualdad y Políticas Sociales en la provincia, será la nueva delegada del Gobierno de Andalucía en Almería.

El resto de destituciones aprobadas este martes son las de Juan Carlos Campos, hasta ahora secretario general de Relaciones con el Parlamento de Andalucía; Mirian Alconchel, delegada territorial de Salud en Cádiz; Juana Amalia Rodríguez, directora general de Turismo; Ana Gámez, delegada territorial de Cultura en Granada; Inmaculada Durán, directora general de Consumo; y Carmen Cuello, directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), junto a dos cargos de la agencia IDEA, todos ellos en diferentes candidaturas del PSOE-A.

En la reunión del Consejo de Gobierno también se han aprobado otros nombramientos, no siempre coincidentes con las citadas destituciones, entre los que ha destacado el de María José Asensio que vuelve a la Dirección General de Minas tras archivarse el caso Aznalcóllar que había derivado en su imputación y relevo. También ha habido dos nombramientos en la Consejería de Educación: Manuel Alcaide como secretario general y Joaquín Torres como secretario general técnico. Mientras, Manuel José Ceada Losa ha sido nombrado delegado territorial Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Huelva; Torcuato Romero López, director de la Agencia Pública Empresarial Costa del Sol y del Hospital Alto Guadalquivir; Jesús González Márquez, director general de Relaciones Laborales y Salud Laboral; Rafael Moreno Segura, director general de Políticas Activas de Empleo; e Inmaculada Cuenca Fernández, directora general de Infraestructuras y Explotación del Agua. Cabe recordar que los sindicatos habían criticado el vacío por los meses que la Junta de Andalucía llevaba sin nombrar a los responsables de políticas activas de empleo y relaciones laborales y salud laboral.

Etiquetas
stats