eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Manuel Fernández (PSOE Jaén) destaca que los resultados abren una nueva etapa para los pactos y el diálogo

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Jaén, Manuel Fernández, se ha mostrado satisfecho con los resultados que han dado nueve concejales al PSOE frente a los 12 obtenidos por el PP y ha destacado que la irrupción de Jaén en Común y de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital "abren una nueva etapa para los pactos y el diálogo".

- PUBLICIDAD -
Manuel Fernández (PSOE) destaca que los resultados abren una nueva etapa para los pactos y el diálogo

Manuel Fernández, que ha felicitado al PP por su victoria en la capital, ha destacado que los populares han perdido cuatro concejales al pasar de 16 a 12 y que la entrada de otras dos fuerzas ofrecen un escenario de "pluralismo" donde la ciudadanía ha dado "un voto de castigo a las políticas de imposición del PP de los últimos cuatro años".

Fernández ha destacado que los resultados han puesto fin a "la abultada hegemonía del PP" dando paso a una nueva época donde "ha entrado el diálogo" al Ayuntamiento y otra forma de hacer política "más cercana a la ciudadanía".

Fernández, que ha eludido hablar sobre posibles pactos o alianzas futuras con el resto de formaciones en la capital, ha reiterado que los resultados de las urnas trasladan a los partidos "un mandato" y lo que "toca ahora" es "hacer realidad lo que ha transmitido la ciudadanía" con su voto.

Este lunes está prevista una reunión de la Ejecutiva Local para valorar los resultados "con detenimiento" para abordar el nuevo panorama que se abre en el Ayuntamiento de la capital.

(EUROPA PRESS)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha