Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

María José Asensio, nombrada viceconsejera de Empleo, Empresa y Comercio

María José Asensio.

Olga Granado

María José Asensio ha pasado en poco más de un año de haber sido destituida como directora general de Industria, Energía y Minas, por su imputación en el luego archivado caso Aznalcóllar, a secretaria general de Innovación, Industria y Energía por unos seis meses, para ser nombrada este martes por el Consejo de Gobierno viceconsejera en la misma Consejería de Empleo, Empresa y Comercio comandada por José Sánchez Maldonado.

Sustituye en el puesto a Antonia Moro, que pasa a ocupar el puesto de secretaria general de Relaciones con el Parlamento de Andalucía, nombramiento también ratificado este martes. Cabe recordar que María José Asensio encabezó la Dirección General de Industria, Energía y Minas, a la que accedió en 2012 y de la que fue apartada en agosto de 2015 y durante cuatro meses tras ser imputada junto a otras seis personas en la causa abierta sobre la adjudicación a la agrupación a México-Minorbis de los derechos de explotación del yacimiento de Aznalcóllar (Sevilla). El Consejo del Gobierno aprobó el 10 de noviembre su rehabilitación en el cargo, que se mantuvo vacante para ella, tras el archivo de la causa, sólo 24 horas después de conocerse el auto del Juzgado de Instrucción número 3 de Sevilla que archivaba la causa. Finalmente, el pasado mes de febrero subió un paso más tras ser nombrada secretaria general, para pasar ahora a ser la segunda del consejero.

No han sido éstos los únicos nombramientos del día: Juan Antonio Cortecero Montijano ha sido designado nuevo secretario general del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA). Nacido en Jaén en 1959, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga y técnico urbanista por el Instituto Nacional de Administración Pública. Funcionario del Cuerpo Superior de Administradores de Gestión Financiera de la Junta de Andalucía, cuenta con amplia experiencia de puestos de responsabilidad en las administraciones.

Etiquetas
stats