Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La Junta de Andalucía asciende a secretaria general a María José Asensio tras su destitución y rescate

Restituida la directora andaluza de Minas tras el archivo del caso Aznalcóllar

Olga Granado

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el nombramiento de María José Asensio como secretaria general de Innovación, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, un escalón más desde el puesto de directora general de Industria, Energía y Minas que ocupaba hasta el momento en la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, y después de haber pasado por una destitución y una reincorporación en pocos meses.

Cabe recordar que María José Asensio fue destituida en agosto de 2015 como consecuencia de su imputación en la investigación por la denuncia de supuestas irregularidades en la adjudicación de la reapertura de la mina de Aznalcóllar (Sevilla), un caso que terminó archivado. Tal y como había prometido el Gobierno de Andalucía, nada más conocerse el archivo de la causa, fue reincorporada a su puesto. Eso ocurrió en noviembre de 2015, por lo que ha permanecido apenas tres meses más en el puesto porque ahora ha recibido este “ascenso”, tal y como lo ha definido el portavoz del Gobierno de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, cuenta con doctorado europeo cum laude en economía por la Universidad de Huelva. Precisamente en Huelva, ya fue delegada provincial de la antigua Consejería de Economía, Innovación y Ciencia (2011-2012), adonde llegó desde su cargo previo como directora general de Cambio Climático y Medioambiente Urbano de la Junta de Andalucía (2008-2010).

Etiquetas
stats