Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Micaela Navarro será la nueva presidenta del PSOE-A

Micaela Navarro será la nueva presidenta del PSOE-A

eldiario.es/andalucia

Micaela Navarro, cuya designación como futura presidenta del PSOE-A ha sido adelantada por la Cadena SER este jueves, sustituirá en el cargo a Amparo Rubiales, que lo ostentaba desde el congreso regional de julio de 2012. La actual presidenta del PSOE andaluz ha expresado su alegría por el hecho de que la parlamentaria y exconsejera Micaela Navarro de Jaén sea propuesta en el congreso extraordinario para sustituirla. “Me gusta, como me gusta Susana Díaz”, ha afirmado Rubiales.

El nombre de la que fuera ex consejera de Igualdad ya sonó como posible miembro del Gobierno de la nueva presidenta como representante de la poderosa agrupación de Jaén. Sin embargo, fue Elena Vïboras el nombre jiennense que entró en el Gobierno de Susana Díaz. Ahora, con el más que probable nombramiento de Navarro como presidenta del PSOE-A, Díaz recupera a una política alejada del entorno del expresidente Griñán (de hecho, fue destituida como consejera con la llegada de Griñán), no salpicada por el caso de los ERE fraudulentos (por su área de competencia) y sella las buenas relaciones que se han establecido entre Díaz y Jaén.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, que será elegida en el congreso regional de este fin de semana en Granada como nueva secretaria general del PSOE-A, ha adelantado que su objetivo es ofrecer a la ciudadanía un partido atractivo y moderno, y conformar una nueva Ejecutiva Regional potente, compuesta tanto por gente joven como veterana, de todas las provincias andaluzas.

Etiquetas
stats