eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Micaela Navarro será la nueva presidenta del PSOE-A

La exconsejera Micaela Navarro se convertirá en la nueva presidenta del PSOE andaluz en el congreso regional extraordinario que el partido celebrará este fin de semana en Granada, según han confirmado fuentes socialistas.

- PUBLICIDAD -
Micaela Navarro será la nueva presidenta del PSOE-A

Micaela Navarro, cuya designación como futura presidenta del PSOE-A ha sido adelantada por la Cadena SER este jueves, sustituirá en el cargo a Amparo Rubiales, que lo ostentaba desde el congreso regional de julio de 2012. La actual presidenta del PSOE andaluz ha expresado su alegría por el hecho de que la parlamentaria y exconsejera Micaela Navarro de Jaén sea propuesta en el congreso extraordinario para sustituirla. "Me gusta, como me gusta Susana Díaz", ha afirmado Rubiales.



El nombre de la que fuera ex consejera de Igualdad ya sonó como posible miembro del Gobierno de la nueva presidenta como representante de la poderosa agrupación de Jaén. Sin embargo, fue Elena Vïboras el nombre jiennense que entró en el Gobierno de Susana Díaz. Ahora, con el más que probable nombramiento de Navarro como presidenta del PSOE-A, Díaz recupera a una política alejada del entorno del expresidente Griñán (de hecho, fue destituida como consejera con la llegada de Griñán), no salpicada por el caso de los ERE fraudulentos (por su área de competencia) y sella las buenas relaciones que se han establecido entre Díaz y Jaén.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, que será elegida en el congreso regional de este fin de semana en Granada como nueva secretaria general del PSOE-A, ha adelantado que su objetivo es ofrecer a la ciudadanía un partido atractivo y moderno, y conformar una nueva Ejecutiva Regional potente, compuesta tanto por gente joven como veterana, de todas las provincias andaluzas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha