eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

El acento andaluz, protagonista en los Goya 2016 con varios 'cabezones'

La linarense Natalia de Molina y el malagueño Miguel Herrán, mejor actriz protagonista y mejor actor revelación en los galardones anuales del cine español

Los sevillanos Miguel Ángel Amoedo (Mejor Dirección de Fotografía por 'La novia') y Nacho Arena (Mejor Sonido por 'El desconocido'), galardonados andaluces en categorías técnicas

El malagueño Pablo Alborán obtuvo, junto a Lucas Vidal, el premio a la Mejor Canción Original por 'Palmeras en la nieve', mientras que el corto 'Alike', codirigido por el andaluz Rafael Cano, fue galardonado como Mejor Cortometraje de Animación

- PUBLICIDAD -
Natalia de Molina, Goya a la mejor actriz por "Techo y comida"

Natalia de Molina, momentos después de recibir el Goya a la mejor actriz por 'Techo y comida EFE

No solo se escuchó el acento andaluz en los Premios Goya 2016 cuando el presentador, el malagueño Dani Rovira, bromeaba con la actriz de Linares (Jaén) Natalia de Molina momentos antes de ser galardonada con el 'cabezón' para la mejor protagonista por su papel en 'Techo y comida', ópera prima del jerezano Juan Miguel del Castillo.

Al recoger su premio, la actriz declaró que "el cine también gana cuando se da más espacio a las mujeres", y dedicó el premio a su madre, a quien llamó por teléfono desde el tren asustada cuando recibió el papel. Además, también tuvo palabras para el director del filme, a quien agradeció el "regalo" recibido.

El intérprete malagueño Miguel Herranz recibió el Premio Goya 2016 a Mejor Actor Revelación por su papel en la película 'A cambio de nada', de Daniel Guzmán, una coproducción andaluza ganadora del Festival de Málaga que se alzó con dos galardones, incluido el de Mejor Dirección Novel. En un emotivo agradecimiento, Herranz se acordó precisamente de Guzmán al recibir el premio, al que le dijo que le había dado "una vida nueva".

En categorías técnicas también sonó el acento andaluz. Los sevillanos Miguel Ángel Amoedo (Mejor Dirección de Fotografía por 'La novia') y Nacho Arena (Mejor Sonido por 'El desconocido') fueron otros de los galardonados durante la noche.

Los Goya también reconocieron el trabajo de andaluces galardonando al cantante malagueño Pablo Alborán, que junto con Lucas Vidal obtuvo el premio a la Mejor Canción Original por 'Palmeras en la nieve', o al corto de animación 'Alike', codirigido por el andaluz Rafael Cano junto a Daniel Martínez Lara, premio al Mejor Cortometraje de Animación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha