eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

El PSOE-A sería la fuerza más votada en unas autonómicas pero perdería seis escaños, según una encuesta

Los socialistas vencerían en todas las provincias salvo Almería y Málaga, donde serían superados por el PP-A

Podemos mejoraría resultados, con 3,17 puntos más de respaldo y 19 escaños (cuatro más que en la actualidad), y C's, con 6,33 puntos más de apoyo y 17 diputados (ocho más que ahora)

IULV-CA sufriría un serio retroceso que le impediría contar con grupo parlamentario

- PUBLICIDAD -
PSOE-A ganaría las autonómicas con ocho puntos sobre el PP-A y Podemos y C's mejorarían resultados, según El Correo

El PSOE-A sería el partido más votado de celebrarse ahora elecciones autonómicas en Andalucía, con el 33,68 por ciento de los votos y una ventaja de 7,96 puntos sobre el PP-A, que obtendría el 25,72 por ciento de los votos, seguido de Podemos, que conseguiría el 18,07 por ciento; de Ciudadanos (C's), con el 15,81 por ciento, y de IULV-CA, con el 4,26 por ciento.

Así se desprende de un estudio electoral realizado por Deimos Estadística que publica este domingo el diario 'El Correo de Andalucía', consultado por Europa Press, y que refleja que los socialistas serían la fuerza más votada en todas las provincias salvo Almería y Málaga, donde serían superados por los populares.

Respecto a las elecciones autonómicas del pasado mes de marzo, el PSOE-A repetiría como fuerza más votada pero con un respaldo dos puntos menor que se traduciría en 41 escaños, seis menos que en la actualidad. Por su parte, el PP se dejaría un punto de apoyo respecto a los comicios del 25-M y lograría 30 diputados, tres menos que en la actualidad.

Las únicas fuerzas que mejorarían resultados serían Podemos, con 3,17 puntos más de respaldo y 19 escaños --cuatro más que en la actualidad--, y C's, con 6,33 puntos más de apoyo y 17 diputados --ocho más que ahora--.

Por contra, IULV-CA sufriría un serio retroceso y perdería 2,73 puntos de apoyo para quedarse con solo dos escaños --por Sevilla y Córdoba-- frente a los cinco actuales, lo que le impediría contar con grupo parlamentario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha