Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE-A propone que Andalucía impulse “un pacto federal” con motivo del 28F

EL PSOE-A pide a Pedro Sánchez que no "engañe" y aboga por un debate "limpio"

elDiarioand

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha expuesto este lunes que, con motivo del Día de Andalucía, que los socialistas celebrarán el 4 de marzo, la comunidad autónoma “tiene el reto inmediato de impulsar un pacto federal, pluralista, cooperativo y social para España, basado en el reconocimiento y respeto de las singularidades, la solidaridad y en la igualdad”.

El mismo debe plasmarse en una reforma de la Constitución Española refrendada por todos, un tema que centrará la celebración esa jornada, la primera vez desde que Susana Díaz es secretaria general del PSOE-A que se pospone porque hasta ahora lo había convocado en vísperas del 28F, jornada para el acto institucional que preside como máxima responsable de la Junta de Andalucía.

El acto político del 4 de marzo, presidido por Susana Díaz, se desarrollará en el Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla y estarán invitados numerosas personalidades del socialismo en Andalucía y también de otras comunidades autónomas, si bien no se prevé que estén los dos expresidentes de Andalucía previos a Susana Díaz, Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

Juan Cornejo ha expuesto que “la crisis territorial derivada del ascenso del independentismo en Cataluña ha puesto en cuestión nuestro sistema de organización territorial”. Hay que unirle “las negativas consecuencias de la crisis económica y las deficiencias del modelo de financiación” de las comunidades autónomas, asuntos que cree prioritario afrontar y es el papel que el PSOE-A reivindicará en unos días.

“Andalucía respeta y respetará la diversidad pero no permitirá la desigualdad”, ha continuado el número 2 del PSOE-A, para quien el pacto federal debe estar marcado por un compromiso por la integración, “para garantizar a la ciudadanía de todas las regiones unas mismas posiciones básicas en sus condiciones de vida, sus derechos y en el cumplimiento de los deberes, respetando al diversidad de cada una de ellas”.

“Los andaluces queremos seguir construyendo sin tregua y sobre raíles seguros nuestro futuro como pueblo, y hacerlo de manera solidaria”, ha remarcado, invitando a la participación en el acto “a otros compañeros, parlamentarios, alcaldes, simpatizantes o ciudadanos”.

Etiquetas
stats