Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatadas en aguas de Almería un total de 288 personas en 14 pateras durante el mes de agosto

EUROPA PRESS

ALMERÍA —

Así, según han confirmado fuentes de la Comandancia, a las 22,00 horas se rescató a una patera con 16 varones de origen argelino al tiempo que desde Salvamento se rescató otros once de otra infraembarcación localizada a unas 44 millas al este-sureste de Cabo de Gata. Ya por la mañana, la salvamar Algenib había puesto a salvo a 21 hombres y a una mujer tras su localización a unas 30 millas al este-noreste de Cabo de Gata.

Durante el último fin de semana, tanto Salvamento Marítimo como Guardia Civil rescataron a 55 personas --43 hombres, nueve mujeres y tres niños-- que iban a bordo de tres pateras. Fue sobre las 14,00 horas del domingo cuando Salvamento movilizó los primeros medios para acudir a una patera que había partido desde Kariat (Marruecos). Durante la jornada actuaron la guardamar Polimnia, el avión Sasemar 101, la patrullera Infanta Cristina y la patrullera Orotava 2 de la Guardia Civil.

En días anteriores durante este mes, los equipos de rescate rescataron a 183 personas a bordo de ocho embarcaciones, 85 de ellas en una misma jornada en la que tres pateras fueron encontradas cuando trataban de atravesar el Mar de Alborán.

Desde finales de julio hasta principios de año, a Almería han llegado 706 inmigrantes a bordo de 29 pateras, donde una de las embarcaciones con mayor número de ocupantes, un total de 52 personas, se localizó el pasado mes de julio en el Mar de Alborán. Acto seguido, se activó un dispositivo con el que se trasladó a los inmigrantes, de origen subsahariano, al puerto de la provincia.

En lo que va de 2016, un total de 994 personas han intentado alcanzar las costas de Almería a bordo de 43 pateras.

Etiquetas
stats