Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatados al menos 285 inmigrantes de 13 pateras durante el fin de semana

Rescatados al menos 285 inmigrantes en costas andaluzas procedentes de 13 pateras desde el viernes por la noche

Europa Press

Salvamento Marítimo ha rescatado al menos a 285 personas migrantes procedentes de 13 pateras que intentaban alcanzar las costas andaluzas durante este fin de semana, desde el pasado viernes por la noche. De ellos, 69 han llegado a Motril (Granada) esta madrugada pasada.

En concreto, según los datos recopilados por Europa Press con la información facilitada por Salvamento Marítimo, durante este domingo han sido rescatados los referidos 69 migrantes que viajaban a bordo de dos pateras, mientras que el sábado llegaron a las costas andaluzas 197 que viajaban en nueve embarcaciones.

A ellos habría que sumar otras 19 personas de origen magrebí, entre ellas dos mujeres, rescatadas el viernes por la noche cuando viajaban a bordo de dos pateras localizadas cerca de Mesa Roldán, situado en el parque natural del Cabo de Gata-Níjar, y que fueron trasladados al puerto de Almería ya en la madrugada del sábado.

Entre las embarcaciones rescatadas el sábado se encontraba una patera con seis menores con síntomas de hipotermia, según informó el 112, que tuvo que ser auxiliada con la ayuda de una traductora, ya que los navegantes solo hablaban árabe.

En cuanto a este domingo, se han rescatado dos embarcaciones, una de ellas con 33 personas y otra con 36; en total, 69 migrantes que están siendo trasladados al puerto de Motril.

Además de a los puertos de Almería y Motril, también han recibido la llegada de migrantes procedentes de pateras durante el fin de semana el puerto de Málaga, que recibió a 69 personas procedentes de dos pateras en la madrugada del sábado, y el de Tarifa (Cádiz), al que arribaron 40 migrantes procedentes de dos embarcaciones además de los seis menores citados anteriormente.

Etiquetas
stats