eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Rescatados 17 inmigrantes subsaharianos que trataban de cruzar el Estrecho a bordo de dos embarcaciones


- PUBLICIDAD -

Salvamento Marítimo ha rescatado este lunes a 17 personas de origen subsahariano que trataban de cruzar el Estrecho de Gibraltar con destino a costas españolas a bordo de dos embarcaciones hinchables, según han indicado a Europa Press fuentes del dispositivo y del servicio de Emergencias 112.

Así, Salvamento Marítimo recibía una llamada a las 5,15 horas desde una de las embarcaciones, movilizándose la 'Salvamar Alkaid' y la embarcación de Cruz Roja 'LS Hermes', que a las 8,00 horas ha localizado la primera de las hinchables a ocho millas al suroeste de Tarifa (Cádiz).

A bordo, viajaban nueve varones y una mujer de origen subsahariano, que han llegado a las 8,45 horas al puerto de Tarifa en buen estado de salud.

La segunda embarcación era localizada a las 8,00 horas por el ferry 'Alhucemas', que realiza la línea Tánger Med-Algeciras. La hinchable se encontraba a tres millas al sureste de Punta Carnero con siete varones subsaharianos a bordo. Los ocupantes han sido recogidos por la 'Salvamar Dubhe' y trasladados al puerto de Algeciras, donde han llegado a las 9,00 horas.

Finalmente, las mismas fuentes han indicado que el helicóptero 'Helimer 201' y la 'Salvamar Alkaid' se han desplegado para un rastreo de la zona para descartar la presencia de otras embarcaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha