Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatan la patera buscada en Alborán a 31 millas de Málaga

EP

0

Salvamento Marítimo ha rescatado a los ocupantes de la patera buscada desde primera hora de este miércoles en aguas del Mar Alborán y mantiene activo un dispositivo por mar y aire para localizar una segunda embarcación que habría partido de la costa del Norte de África con 25 personas a bordo.

La zódiac en la que, según informó una cooperante que trabaja en Marruecos, viajarían 57 personas, entre ellas siete mujeres y cinco niños, ha sido localizada a las 14,00 horas a unas 31 millas náuticas al sureste de Málaga, según ha informado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

A la espera de confirmar en número de ocupantes, todos ellos se encuentran “a salvo” y están siendo trasladados al puerto de la capital malagueña por la Salvamar Alnitak.

Por otro lado, el avión Sasemar 101, que detectó esta primera embarcación, y la Guardamar Polimnia buscan ahora otra patera con unas 25 personas a bordo que habría partido desde el litoral marroquí de madrugada, según ha informado una ONG.

Etiquetas
stats