eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Rodríguez Villalobos (PSOE), elegido por unanimidad presidente de la FAMP

Se reanuda así la actividad tras cuatro años con la institución paralizada por falta de acuerdo.

La presidencia y dos vicepresidencias son para el PSOE andaluz.

Habrá otras cinco vicepresidencias repartidas entre las distintas fuerzas políticas.

- PUBLICIDAD -
Rodríguez Villalobos (PSOE), elegido por unanimidad presidente de la FAMP

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha sido elegido por unanimidad nuevo presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) en la Asamblea General que se celebra este sábado en Sevilla y con la que reactiva esta institución tras cuatro años sin acuerdo para su renovación.

Rodríguez Villalobos fue propuesto el pasado 30 de octubre para presidir la FAMP por el Comité Director del PSOE-A, días después de que PSOE-A, PP-A, IULV-CA, Ciudadanos (C's) y Partido Andalucista (PA) firmaran un acuerdo para renovar la composición de la FAMP tras la celebración de las elecciones municipales del 24 de mayo.

Dicho acuerdo asigna la Presidencia al PSOE-A y crea siete vicepresidencias, dos para el PP-A -primera y quinta- y una para el PSOE-A -segunda-, IULV-CA -tercera-, PA -cuarta-, C's -sexta- y plataformas ciudadanas -séptima-.

Las vicepresidencias primera y quinta del PP-A estarán ocupadas por el alcalde de Alhaurín de la Torre (Málaga), Joaquín Villanova, y por la alcaldesa de Priego de Córdoba (Córdoba), María Luisa Ceballos, respectivamente; mientras que la del PSOE-A, por el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo.

La de IULV-CA será ostentada por la alcaldesa de Moraleda de Zafayona (Granada), Carmen Cantero; la de Ciudadanos por el alcalde de Mijas (Málaga), Juan Carlos Maldonado; y la de las plataformas ciudadanas por el alcalde de Peligros (Granada), Roberto Carlos García Jiménez. Este último ha sido elegido por la red de Municipios por el Cambio.

Además, los socialistas contarán con 13 vocales en la Ejecutiva de la FAMP, por cinco del PP-A y uno de IULV-CA. Por su parte, el Consejo Municipalista, del que forman parte todos los miembros de la Ejecutiva, contará además con 14 vocales del PSOE-A, siete del PP-A, tres de IULV-CA, uno del PA, uno de C's y uno de las plataformas ciudadanas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha