eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Susana Díaz promete "dar estabilidad" a 15.000 eventuales del SAS pero sin concretar ni cómo ni cuándo

El anuncio lo ha hecho en el Parlamento de Andalucía en plena polémica con la Consejería de Salud, que se ha convertido en un quebradero de cabeza para su ejecutivo

La presidenta insiste en que se han paralizado las fusiones hospitalarias que han movilizado a la ciudadanía, especialmente en Granada, y no duda en que se rectifique si hace falta

- PUBLICIDAD -
Susana Díaz: El PSOE "va a salir muy pronto y fuerte" de esta situación

EFE

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado este jueves en la sesión de control que se va a "impulsar una medida para dar más estabilidad a la plantilla del Servicio Andaluz de Salud (SAS)". La medida, para la que no ha ofrecido más detalles, pretende, según ha dicho, "beneficiar a 15.000 eventuales sanitarios estructurales para que tengan estabilidad dentro del sistema público de salud".

Respondía al líder de IU, Antonio Maíllo, cuando éste le echaba en cara la crisis por la que atraviesa el SAS y que ha tenido en las manifestaciones contra las fusiones hospitalarias en tres provincias -Huelva, Málaga y sobre todo Granada- su punto más caliente. "Lo vamos a hacer de la mano de los sindicatos en un plan negociado, con una aplicación gradual pactada con ellos para que no perjudique en la prestación del servicio", se ha limitado a apuntar.

La presidenta ha enfatizado que todo ello va "dirigido a dar más seguridad a los profesionales, más estabilidad en el empleo y mayor calidad en la prestación de ese servicio" en un momento en que está siendo atacada por todos los frentes en la considerada como "joya de la corona" de la Junta de Andalucía.

En esa línea, Susana Díaz, quien ha garantizado que las fusiones hospitalarias están paradas, ha defendido que "lo más importante del sistema publico de salud es que los ciudadanos accedan a él en igualdad de condiciones de manera universal y gratuita, pero también esos magníficos profesionales que son los que mantienen la cartera".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha