Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz promete “dar estabilidad” a 15.000 eventuales del SAS pero sin concretar ni cómo ni cuándo

elDiarioand

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado este jueves en la sesión de control que se va a “impulsar una medida para dar más estabilidad a la plantilla del Servicio Andaluz de Salud (SAS)”. La medida, para la que no ha ofrecido más detalles, pretende, según ha dicho, “beneficiar a 15.000 eventuales sanitarios estructurales para que tengan estabilidad dentro del sistema público de salud”.

Respondía al líder de IU, Antonio Maíllo, cuando éste le echaba en cara la crisis por la que atraviesa el SAS y que ha tenido en las manifestaciones contra las fusiones hospitalarias en tres provincias -Huelva, Málaga y sobre todo Granada- su punto más caliente. “Lo vamos a hacer de la mano de los sindicatos en un plan negociado, con una aplicación gradual pactada con ellos para que no perjudique en la prestación del servicio”, se ha limitado a apuntar.

La presidenta ha enfatizado que todo ello va “dirigido a dar más seguridad a los profesionales, más estabilidad en el empleo y mayor calidad en la prestación de ese servicio” en un momento en que está siendo atacada por todos los frentes en la considerada como “joya de la corona” de la Junta de Andalucía.

En esa línea, Susana Díaz, quien ha garantizado que las fusiones hospitalarias están paradas, ha defendido que “lo más importante del sistema publico de salud es que los ciudadanos accedan a él en igualdad de condiciones de manera universal y gratuita, pero también esos magníficos profesionales que son los que mantienen la cartera”.

Etiquetas
stats