eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

La diputada no adscrita recurrirá en el Tribunal Constitucional si el Parlamento de Andalucía la deja sin comisiones legislativas

Es una decisión de la Junta de Portavoces, que todavía debe ratificar la Mesa de la Cámara, para blindar a las formaciones contra parlamentarios que se les rebelen

- PUBLICIDAD -
La diputada María del Carmen Prieto adquiere la condición de no adscrita en la cámara andaluza y Cs reclama el acta

La única diputada no adscrita del Parlamento de Andalucía, Carmen Prieto, quien se presentó con C's y ha dejado su formación, recurrirá en el Tribunal Constitucional (TC) la decisión de todos los grupos de que sólo puede integrar la comisión de desarrollo estatutario, quedando fuera de todas las legislativas. Esta decisión la adoptó por unanimidad la Junta de Portavoces y debe ser ratificada por la Mesa dela Cámara, pero ella ya ha dicho este jueves que peleará en el TC si esto se produce.

La diputada ha explicado en una nota de prensa que "no existe en el reglamento ningún artículo donde se refleje que el grupo que pierde un diputado pueda proponer nada respecto al no adscrito". Entiende que C's ha perdido un miembro, y como tal, "reduce poder de representación" a favor de ella en cuanto a cupos, comisiones y derechos de cualquier tipo.

"Todo aquello que no sea lo anteriormente citado supone pervertir la voluntad de los ciudadanos, puesto que a ellos les pertenece esa cuota de representación que yo personifico", ha expuesto, criticando la decisión de la Junta de Portavoces. "Resta poder al ciudadano en detrimento de los partidos, que ejercen un poder casi absoluto. [...] Se trata de una cacicada en el peor sentido de la palabra a la que se prestan todos los partidos, puesto que son todos ellos quienes se benefician de este sistema corrupto", ha censurado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha