eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

La jueza archiva la causa contra un alto cargo del Ayuntamiento de Sevilla por las irregularidades en el montaje de la Feria de Abril

La juez de Instrucción número 3 de Sevilla, Patricia Fernández Franco, ha archivado la causa abierta contra el jefe de los servicios técnicos de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Rafael Carretero, a quien investigaba tras una denuncia presentada por la Fiscalía por presuntos delitos continuados de cohecho y malversación de caudales públicos en relación a las irregularidades detectadas en el montaje de la Feria de Abril.

- PUBLICIDAD -

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, la juez dice que, sobre los indicios de delito existentes y a la hora de valorar el resultado del conjunto de diligencias de investigación practicadas, "debe partirse de la "dificultad que supone la evidencia de haberse desmontado la Feria del año 2014, en el momento en el que se ponen sobre la mesa las presuntas irregularidades que dan lugar a esta causa".

Así, y en este auto fechado el 2 de octubre, la instructora afirma que en numerosos puntos es "imposible de comprobar si se trata de hechos ciertos o de meras elucubraciones o sospechas, sin más fundamento y en las que hayan podido también incidir factores de relaciones personales y/o profesionales", archivando la causa al entender que, "de los datos que constan en las actuaciones, no aparece debidamente justificada la perpetración de delito que deba perseguirse ante la jurisdicción penal".

En esta causa, y además de Rafael Carretero, que no llegó a declarar ante la magistrada, estaban siendo investigados los delegados de las empresas Ferrovial-Agroman en Andalucía y UTE RMD & Coyma Fiestas y los representantes legales de Alquileres Quitasol S.L. y de A.E.M. Vázquez S.L..

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha