eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

El árbitro de La Línea que denunció insultos homófobos deja el fútbol por falta de apoyos

El fin de semana pasado escribía en Facebook que ya no tenía ganas de arbitrar

- PUBLICIDAD -
Jesús Tomillero, en el centro, en una imagen colgada en su perfil de Facebook

Jesús Tomillero, en el centro, en una imagen colgada en su perfil de Facebook

Jesús Tomillero, el  joven árbitro de La Línea de la Concepción (Cádiz) que no quiso permitir más insultos homófobos en un campo de fútbol y que había vuelto a denunciar  nuevas agresiones verbales hace unos días, comunicó este lunes a la Real Federación Andaluza de Fútbol su retirada como colegiados.

El pasado fin de semana escribía en su perfil de Facebook "Creo que es lamentable!! Sin ganas de seguir arbitrando la verdad !!". Incluso apoyaba la firma de una petición de change.org de No mas agresiones homofobicas al árbitro Jesús Tomillero. Pero finalmente lo ha dejado.

La responsable del área de Feminismos de Podemos Andalucía, Rocío Medina, ha calificado de "vergonzosa e inaceptable lo que está viviendo" Jesús Tomillero, el "primer árbitro en España que ha tenido la valentía de hacer pública su homosexualidad" y que ha denunciado "las amenazas e insultos homófobos que ha recibido en varios partidos de fútbol de la Tercera División en la provincia de Cádiz".

En una nota, Medina ha señalado que "es necesaria una denuncia pública de los hechos vergonzosos e inaceptables que ha sufrido Jesús Tomillero", y ha asegurado que desde Podemos son "conscientes del gran sufrimiento que acarrean estas situaciones", por lo que ha calificado de "intolerable que se victimice a las personas por su orientación sexual".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha