eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Un árbitro de Cádiz denuncia en la comisaría insultos homófobos en el campo por segunda vez

Desde la grada, y al señalar un penalty a favor del Rvo Portuense, un espectador le increpó indicando que era "el árbitro maricón que ha salido en la televisión", entre otros reproches similares

Federación de Lgtbi y árbitros critican "insultos homófobos" de nuevo a un colegiado en un partido de juveniles

- PUBLICIDAD -
El Ayuntamiento se suma a la campaña 'Roja directa a la homofobia' que impulsa el Cádiz CF

Campaña 'Roja directa a la homofobia' que impulsa el Cádiz CF

La Federación andaluza de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales 'Andalucía Diversidad' y el Sindicato de Árbitros han coincidido este domingo en criticar los "insultos homófobos" que, según aseguran, ha vuelto a sufrir el colegiado Jesús Tomillero en un partido de fútbol de la Segunda Andaluza de Juveniles.

En concreto, según ha informado el llamado Sindicato de Árbitros en un comunicado, el incidente se produjo este sábado en el partido de la Segunda Andaluza Juvenil que disputaban los equipos del Rvo. Portuense y el San Fernando C.D. Isleño en El Puerto de Santa María (Cádiz).

Explican que el colegiado "tuvo que requerir la presencia de las Fuerzas de Orden Público" y este lunes ha interpuesto una denuncia por lo sucedido en la comisaría de Policía Nacional de La Línea, ya que desde la grada, y al señalar un penalty a favor del Rvo Portuense, un espectador le increpó indicando que era "el árbitro maricón que ha salido en la televisión", entre otros reproches similares, con lo que se vio "en la obligación" de solicitar que actuaran las fuerzas de orden público para que identificara al autor de los insultos.

El Sindicato de Árbitros describe lo sucedido como "un ejemplo más de la intolerancia que reina en nuestro fútbol y contra la que nadie actúa, ni los aficionados de alrededor que ríen estos insultos, ni los clubes que permanecen impasibles ante estas actitudes de sus aficionados, ni las federaciones y comités de árbitros que hacen oídos sordos a esta situación tratando de silenciar y ocultar estos casos".

Por su parte, 'Andalucía Diversidad' muestra su "máxima repulsa ante los insultos homófobos" recibidos "nuevamente" por el citado árbitro gaditano, "que tuvo la valentía de ser el primero en declarar públicamente su homosexualidad y que ya fue víctima de ataques por su condición sexual el pasado mes de marzo", según ha señalado el presidente de la federación, Antonio Ferre.

Al hilo, ha enfatizado que "el deporte es uno de los ámbitos en los que más debemos trabajar en pro de la igualdad y la no discriminación por razón de orientación sexual", y "las disciplinas deportivas deben integrar a todos y no podemos tolerar que se produzcan este tipo de hechos lamentables".

Por último, desde Andalucía Diversidad aplauden "la iniciativa de este joven de interponer las correspondientes denuncias ante la Policía, dado que en los ataques homófobos hay mucha infradenuncia, mucha gente que no se atreve a denunciar", por lo que desde la citada federación animan "a las víctimas a que lo hagan, sólo así se acabará con esta lacra". Ferre también ha anunciado que van a "solicitar una reunión con la Federación Andaluza de Fútbol para tratar este tema, para que entre todos acabemos con este tipo de actos deleznables en el deporte".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha