eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

El juez atribuye delitos de desórdenes públicos y desobediencia a los que ocuparon una sucursal del Santander en Sevilla

Da por concluida la instrucción de una causa en la que una de las 12 personasa investigadas es la concejal de Participa Sevilla Cristina Honorato

- PUBLICIDAD -
La concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Honorato, detenida. / J.M.B.

La concejal Cristina Honorato en su detención. JUAN MIGUEL BAQUERO

El juez de refuerzo del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Ignacio Vilaplana, ha dado por concluida la instrucción sobre la ocupación inconsentida el 11 de noviembre de 2015 en una sucursal del banco Santander en Sevilla, por parte de personas vinculadas a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), y atribuye a las 12 de los investigados su participación en la comisión de un presunto delito de desórdenes públicos y otro de desobediencia.

Entre las 12 personas investigadas está Cristina Honorato, concejal de Participa Sevilla en el consistorio de la capital hispalense. En el auto, el juez acuerda que se dé traslado a las acusaciones para que, en el plazo de 10 días, soliciten la apertura del juicio oral formulando acusaciones o el sobreseimiento de la causa, una resolución contra la que se puede interponer recurso.

Cabe recordar que los hechos se produjero el pasado 11 de noviembre. La PAH, previamente, había organizado un día de acciones "en toda España" en solidaridad con las tres familias de Coria del Río que llevaban casi 200 días acampadas en la puerta de una sucursal del Santander en protesta por hipotecas "abusivas" y tres casos "enquistados" de la Unión de Créditos Inmobiliarios, filial de la entidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha