eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Un hombre asesina a su mujer en Huéscar (Granada)

Ha sido la hija del matrimonio quien ha dado la alerta a la Guardia Civil

Susana Díaz, presidenta de Andalucía: "Nuestro pésame y dolor por el crimen machista. Insoportable suma y sigue de mujeres asesinadas"

- PUBLICIDAD -
La ONU condena a España por negligencia en un caso de violencia de género

EFE

Un hombre de 71 años de edad ha asesinado presuntamente este sábado a su mujer, de 66 años, en Huéscar (Granada) y luego se ha quitado la vida, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Guardia Civil granadina.

Sobre las 9,00 horas, una hija del matrimonio ha alertado a la Guardia Civil de este suceso, según han informado las mismas fuentes, que han concretado que este presunto crimen de violencia machista se ha producido en una vivienda de la calle San Francisco de Huéscar.

Desde el Instituto Armado confirman que se trata de un nuevo asesinato machista y que no constan denuncias previas al respecto por parte de la mujer, sobre cuyo cadáver está pendiente de que se ordene el levantamiento por parte de la autoridad judicial.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha lamentado este sábado el asesinato y el "insoportable suma y sigue de mujeres asesinadas". Así lo ha expresado la presidenta en un comentario desde su cuenta de Twitter en el que expresa su "pésame y dolor por el crimen machista en Huéscar", lamenta el "insoportable suma y sigue de mujeres asesinadas" y concluye reclamando el "Pacto de Estado ya".

También la consejera andaluza de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, ha condenado el último caso de víctima mortal de violencia de género en un comunicado en el que se recuerda que, con este caso, serían ya seis las víctimas mortales en Andalucía y 31 en España de la violencia de género en lo que va de año.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha