Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

FOTOGALERÍA | Cine y Guerra Civil, un viaje por las películas sobre el conflicto nacional

Cartel_CineyGC_Baja.jpg

elDiarioand

Coincidiendo con el 80º aniversario del inicio de la Guerra Civil, el Centro de Estudios Andaluces y la Filmoteca de Andalucía presentan la exposición ‘La Guerra en cartelera. España 1936-2016’, un análisis de la relación entre este conflicto armado y el cine a través de los carteles de las películas y su material publicitario.

El Museo de la Autonomía de Andalucía acoge esta muestra desde el 14 de julio al 15 de octubre, como parte de la programación especial por el 10º aniversario de su apertura que celebra en el mes de julio.

La propuesta se articula a través de un discurso cronológico en el que se pueden distinguir tres períodos: el cine realizado durante la Guerra Civil (1936-1939), la producción cinematográfica desde la finalización del conflicto hasta la llegada de la Transición política (1939-1975) y las películas filmadas desde 1975 hasta la actualidad.

Estos son algunos del medio centenar de carteles (que en su mayoría originales en la exposición) y otro medio centenar de objetos -guías publicitarias y programas de mano, fundamentalmente- que se exponen en siete vitrinas dedicadas a temas como 'Propaganda', 'Censura', 'Mirada Internacional' o 'Maquis'. 

El cine, un arma para la guerra

 

Franquismo: cine de cruzada y censura

La memoria de un país en libertad: la llegada de la Transición

Etiquetas
stats