eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

PSOE-A denuncia la situación de las camareras de piso, cuyos derechos laborales están siendo "atacados y vulnerados"

El secretario de Empleo y Relaciones Laborales del PSOE-A, José Carlos Durán, ha denunciado la situación en la que se encuentra el colectivo de las camareras de piso, cuyos derechos laborales están siendo "atacados y vulnerados".

- PUBLICIDAD -
PSOE-A denuncia la situación de las camareras de piso, cuyos derechos laborales están siendo "atacados y vulnerados"

Así se ha pronunciado el dirigente socialista en una comparecencia ante los medios en Málaga, junto a la diputada del PSOE-A por Málaga Marisa Bustinduy, y tras mantener un encuentro con la presidenta de la Asociación 'Kellys Union Málaga', Judit Demendy.

Durán ha indicado que muchas de ellas no son contratadas por los propios hoteles sino por subcontratas que les pagan "hasta un 40 por ciento menos del salario que les corresponde, casi menos de dos euros por habitación".

Tras considerar "insostenible" esta situación, ha dicho que la importante carga de trabajo está provocando artrosis y fibromialgia en muchas de estas trabajadoras, por lo que ha pedido al Gobierno de Rajoy que las considere enfermedades laborales y que, además, no les niegue la jubilación anticipada.

Asimismo, ha mostrado su apoyo a las concentraciones que este colectivo ha convocado el 18 de agosto a las 18,00 horas, en la Plaza de la Marina de Málaga, y también en otros lugares de esta provincia y en las de Sevilla, Huelva y Granada.

Según ha indicado Durán, según los datos de ocupación turística del año pasado, Andalucía cuenta con 15.000 camareras de piso, "quienes se merecen trabar con dignidad y no una reforma laboral del PP que ha traído más precariedad y menos derechos".

"Rajoy ha creado una bolsa de trabajadores pobres en condiciones inhumanas", ha afirmado el socialista, quien ha garantizado que su partido va a seguir trabajando para que la reforma laboral se derogue y para que la salida de la crisis vaya acompañada de recuperación de derechos.

Por su parte, Bustinduy ha dicho que la situación laboral de las camareras de piso hace "bastante tiempo" que "preocupa y ocupa" al Grupo Socialista en el Parlamento. "No habrá un turismo de calidad mientras que no haya calidad en el empleo de sus trabajadores", ha advertido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha